Aunque Bitcoin (BTC) ha iniciado el mes superando los 107.000 dólares y dando a entender un posible próximo movimiento alcista, en menos de un día ha bajado un 1% situándose actualmente en los 105.500 dólares.

El motivo más plausible ante tal suceso sería la toma de ganancias de los inversores tras el cierre del mes más alto de la historia superando a los de los ciclos alcistas de 2017 y 2021.

Situación actual de Bitcoin

A pesar de que BTC ha bajado un 1% en menos de un día y ha dado mucho de que hablar, el hecho de que sea una bajada causada por las ganancias nos indica que no ha sido más que una corrección sana que además se combina con una bajada de precio muy atractiva para inversores interesados en Bitcoin, pudiendo ser este el origen de un nuevo movimiento alcista.

En los siguientes días empezaremos a ver cual es el impacto a largo plazo de esta bajada, ya que si bien la posibilidad de que suba por lo anteriormente mencionado es muy factible, tampoco hay que pasar por alto el posible escenario de que un miedo causado por esa repentina caída de BTC inicie una tendencia bajista que llegue a romper el actual suelo de Bitcoin de 105.000 dólares

Deja un comentario

Tendencias