Durante estos últimos meses hemos estado contemplando movimientos nunca antes vistos en el mundo de las criptomonedas, más concretamente en el ecosistema Bitcoin, el cual últimamente no para de romper con lo establecido y de hacer logros casi semanalmente.
Situación actual de Bitcoin
La semana pasada, Bitcoin casi alcanza de nuevo su máximo histórico después de estar en un precio significativamente inferior al actual durante varios meses, lo que de por sí fue una hazaña a tener en cuenta. Sin embargo, las subidas que está experimentando BTC estos últimos días es algo de lo que literalmente nunca ha habido precedentes.

Bitcoin en 118.000 dólares: Nuevo máximo histórico
Si bien estar cerca de su máximo histórico era sin duda algo a tener en cuenta, lo que ha logrado hace unos días BTC alcanzando un precio de más de 118.000 dólares y fulminando a su anterior máximo histórico es con diferencia el mayor logro dentro del mundo de las criptomonedas.

Las causas de esta subida exponencial se pueden adjudicar casi con total certeza a la seguridad que ven los inversores en Bitcoin producida por el apoyo gubernamental que están recibiendo últimamente como la Reserva Estatal de Bitcoin de Texas y a la sensación de quedarse fuera de algo que está despegando, también conocida como FOMO.
Por qué comprar ahora es un error
Como acabamos de mencionar, actualmente hay un pensamiento generalizado de que si no se invierte en Bitcoin en este momento se está desaprovechando una oportunidad irrepetible (FOMO) por lo que aumentan las compras del activo sin tener en cuenta que es lo que verdaderamente significa que Bitcoin esté en 118.000 dólares.
El mes pasado BTC tuvo una bajada significativa por una sola razón, la toma de ganancias de los inversores, por lo que siguiendo esa lógica es evidente que dentro de muy poco habrá, o bien una corrección no muy importante o bien una corrección de mayor gravedad si además se le añade el miedo de los inversores.
Esta corrección estaría impulsada por inversores que si bien se han dejado guiar para comprar Bitcoin con el objetivo de no perderse un posible beneficio (FOMO), también se dejarán guiar por el miedo cuando el precio de BTC baje haciendo que la moneda baje aún más.

Este artículo ha sido creado con el único fin de expresar la opinión de este medio digital sin intención alguna de dar impartir un consejo de inversión por lo que no nos haremos responsables de las decisiones financieras que se tomen a raíz de el mismo.



Deja un comentario