Recientemente Bitcoin ha dado mucho de qué hablar tras sus subidas, sus correcciones, sus nuevos máximos históricos y el apoyo gubernamental que está recibiendo últimamente gracias a los ETFs y a estados como Texas que han aprobado una reserva estatal de BTC.

Esto ha hecho que, durante estas últimas semanas, el foco de atención esté alrededor de el ecosistema Bitcoin, ignorando una parte del mercado igual o más grande y que genera mucha expectación diariamente.

Las altcoins y La altseason

Explicándolo muy brevemente, el mercado está dividido en Bitcoin y en altcoins (todas las monedas que no son Bitcoin) como por ejemplo Ethereum, BNB, Solana, XRP y ADA. Las principales altcoins por regla general aumentan de precio con las subidas de Bitcoin, aunque esto no es en lo absoluto comparable a las subidas de las altcoins en la altseason.

Logos de XRP, BNB, ADA y Ethereum | Fazil Crypto

Aunque solo con su nombre ya quede claro, la altseason es la temporada en la que las altcoins tienen mayor dominancia que Bitcoin en el mercado, es decir, los inversores de BTC rotan su capital hacia las altcoins, recibiendo estas mayor capital y subiendo en la mayoría de veces a máximos históricos.

¿Cómo sería la próxima altseason y porque está tan lejos?

Como ya hemos mencionado, para que haya una altseason la dominancia de las altcoins tiene que ser mayor que la dominancia de Bitcoin, por lo que para que en la situación actual haya una altseason tendría que rotar un 15% de dominancia de mercado de BTC hacia las altcoins ya que Bitcoin tiene actualmente un 65% registrando la máxima dominancia registrada en la historia.

Sabiendo esto, teniendo en cuenta que la dominancia entre BTC y altcoins no rota de la noche a la mañana (y menos teniendo que rotar un 15%), y que los inversores últimamente ven Bitcoin como una inversión más segura por el apoyo gubernamental que ha recibido, el escenario de que las altcoins tengan una mayor dominancia que BTC es muy lejano viendo el panorama económico actual.

Deja un comentario

Tendencias